Selección, Orientación Laboral y RRHH

Blog de Jaime Armada Fernández

Razones para dedicarse a la Selección y los RRHH

Como muchos sabréis, soy psicólogo de formación, especializado en dos ramas: la psicología clínica y los RRHH. Dentro de la psicología hay muchas escuelas y puntos de vista y el mío era y es uno: intentar encontrar las potencialidades de la persona y mejorarlas. Por esta razón, la psicopatología no me atrae demasiado, se centra en exceso en los defectos y poco en las potencialidades, en lo que nos hace únicos y nos hace destacar.

Sin embargo, el campo de los RRHH y la selección hay una explosión de interés por las personas y sus posibilidades. Esto que nos hace únicos ha recibido numerosos nombres: talento, competencias, valor añadido… Es un campo que está dispuesto a reconocer el valor de las personas y a explotarlo. Puede parecer que hay una serie de personas “valiosas” y otras que no lo son, pero nada más lejos de la realidad.

Cada persona tiene sus potencialidades y elementos en los que es bueno. El trabajo desde la selección es la de “encajar” las necesidades de la empresa con el candidato y sus competencias. Es como un puzle en el que no hay piezas malas, todas tienen su cabida. Una de las mejores experiencias que se pueden tener en éste ámbito profesional es conseguir ese encaje entre la persona y la empresa, saber que estará contenta y realizada en su puesto y la empresa tendrá una valiosa trabajadora.

Ahora imaginaros un trabajo cuya misión es descubrir aquellos elementos que diferencian a unas personas de las otras, te permita conocerlos a ellos y aquello por lo que destacan. Un trabajo en el que podrás charlar con ellos sobre sus experiencias positivas y fracasos y donde buscarás a aquellos que mejor se vayan a adaptar al puesto de trabajo y más satisfacción puedan obtener. ¿A que suena bien?

Es por todas estas razones que me quiero dedicar a la selección y a los RRHH. Y vosotros, ¿Os apuntáis?

Gracias por leer la entrada y hasta la próxima,

@Jaime_Armada

Anuncios

¡Me encantaría saber tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 mayo, 2014 por en Uncategorized y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: