Selección, Orientación Laboral y RRHH

Blog de Jaime Armada Fernández

Pastillas de Empleo nº1

Hola a todos y a todas. He visto que buena parte de mi público está interesado en métodos más directos para mejorar la probabilidad de ser contratados. De esta manera, hay numerosas cosas que podemos hacer día a día para mejorar nuestro perfil laboral, CV, lugares en los que buscar trabajo… y posiblemente no nos las acabaríamos todas.

Por ello, he decidido crear las “Pastillas de empleo“. En ellas, más que hacer compendios, guías o largas publicaciones, crearé entradas cortas y muy frecuentes, con pequeños consejos que puedes poner en práctica desde ya. No me centraré en teoría, si no en pequeños actos que te ocuparán sólo un par de minutos y que, entrada por entrada, puedes hacer para mejorar la probabilidad de ser contratado.

Exif_JPEG_PICTURE

Si os parece, vamos con la pastilla de empleo de hoy. Cómo no, empezaremos con el CV. En ésta pastilla, os animo a condensar vuestro CV. Esto es muy importante por qué los selectores apenas dedican unos cuantos segundos a echar a un vistazo a los CV, ¡Tienen muchísimos que mirar! Por ello, la información en tu CV tiene que ser directa, sintetizada y clara. Lo ideal es que el CV tenga dos páginas o, incluso, una y el objetivo de hoy es que lo sinteticéis hasta que ocupe eso.

– Trucos para sintetizar la información:

– Pon la formación más reciente. No hace falta que pongas que tienes la EGB si ya tienes el bachillerato.

– La experiencia es importante, pero no pongas toda. Si tienes bastante, no hace falta que pongas aquellos puestos que no tienen nada que ver con lo que buscas. Tampoco quieres poner trabajos en los que has estado poco tiempo, además, eso dará a pensar que eres inconstante o que has tenido un rendimiento no deseado.

– La información complementaria puede ser relevante, pero no siempre lo es. Pon aquella que se adecúe más a aquello que buscas.

– Redacta las frases de manera clara y concisa. Que se pueda leer con el menos esfuerzo posible. Que sean cortas y vayan al grano.

Esta ha sido la Pastilla de empleo de hoy, usad unos minutos en sintetizar vuestro CV por que de aquí a poco traigo más trabajo 😉

un saludo y gracias por leer,

Jaime Armada, @jaime_armada

Anuncios

¡Me encantaría saber tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 septiembre, 2014 por en cv, empleo, trabajo y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: