Selección, Orientación Laboral y RRHH

Blog de Jaime Armada Fernández

Lo que he aprendido gracias a vosotros este 2014

Traigo la última entrada del año y hoy me gustaría echar la mirada hacia atrás, hacia lo que ha pasado durante este año. Hacia mediados del 2014 tenía clara una cosa, si deseaba buscar trabajo, tenía que estar en las redes sociales y ser visible ya que si no, iba a quedar fuera del mercado. A lo largo de todos estos meses, me voy acercando a mi objetivo de poder dedicarme plenamente al reclutamiento y desarrollarme en ese campo profesional. Sin embargo, la travesía se me está haciendo tanta o más interesante que el destino.

Las propias redes sociales me proporcionan artículos e información inacabables día a día. Todos los post, comentarios y blogs que hablan sobre el reclutamiento, los recursos humanos y las redes sociales contienen información que permiten ir más allá de los conocimientos que tenía y hacer nuevos e interesantes descubrimientos.

Pero he podido aprender aún más a partir de la interacción y colaboración, de todos aquellos con los que he colaborado o han colaborado conmigo en algún momento. He podido abrir mi visión sobre los RRHH y el reclutamiento pero no solo eso, sino que también sobre la cultura colaborativa, las redes sociales y maneras de vivir mí día a día. Por todo ello, esta entrada es para vosotros y recojo muchas de las cosas que me habéis enseñado:

– A Cèlia Hil (@CeliaHil) la he podido entrevistar en varias ocasiones (http://buff.ly/1wZvCHs) y no sólo he aprendido del contenido de la entrevistas, sino también de su manera de ser. Es una persona abierta, colaboradora, perfeccionista y muy cercana y resulta imposible no contagiarse de ello. Fue la primera de muchas videoentrevistas que he realizado y me ha aportado energía renovada en mi búsqueda de proyectos. Tras entrevistarla me quedó muy claro que debía centrar mis esfuerzos en aquellas acciones que me dirigieran hacia mis metas, tanto laborales, cómo vitales.

– Me gustaría agradecer a Ricard Lloria (@RLloria ) su apoyo y los buenos consejos que me ha dado sobre las redes sociales. Hablando con él me quedó claro de que la red le retorna aquello que le das y que debes ser generoso y aportar todo lo que puedas a tu red para que esta crezca. Igualmente, él ha sido un ejemplo de tenacidad, ya que no ha abandonado su visión profesional en el mundo de las compras y logística, pese a las vivencias que ha pasado. Entrevista en: http://buff.ly/1sTuEqW.

– Otra persona que me ha aportado muchísimo es Mercedes Hortelano (@MyKLogica) (http://buff.ly/1sTAhFK). Ella me pudo dar una visión, desde la experiencia, de cómo han evolucionado los RRHH, así de cómo la gestión del talento, campo que encontré muy interesante. Igualmente, me ofreció una perspectiva donde los valores, la ética y la calidad son básicos en un consultor externo. Pero aún más, hablando con ella pude clarificar muchos de mis objetivos laborales y re-descubrir mucho del valor que tengo y verme desde un prisma diferente. Ella realmente descubre el talento oculto ahí donde está.

– De Isabel Iglesias (@isa_iglesias_al ) he aprendido muchísimo sobre RRHH a lo largo de nuestra entrevista (http://buff.ly/1CAQohf). Ella me dio una visión muy global sobre donde se encuentran ahora mismo los RRHH y cómo se relacionan con la cultura 2.0. Además, pude colaborar con ella en su blog más tarde en una entrada sobre la inteligencia emocional en el reclutamiento (http://buff.ly/16MoPHz). Colaborar con ella me permitió estableces un buen standart de calidad y ofrecer contenido a otros blogs es una razón para esforzarte aún más.

– Aprendí mucho sobre el reclutamiento con Xavier Santos (@xevisantos). Hablando con él en esta entrevista (http://buff.ly/1wCIaVn) pude ver las ventajas de la cercanía con la empresa en los procesos de reclutamiento, realizarla de una manera transparente con los candidatos y con los canales de comunicación bien abiertos. Aún más, la entrevista sirvió para que me motivara más por el reclutamiento y, en especial, por el nethunting y el reclutamiento 2.0.

– Daniel Sánchez Reina (@DanielSnchezRna), me señaló sobre todo, la importancia de la humildad (http://buff.ly/1xdmkd1). El hecho de que para liderar un equipo, no debes mandar, sino servir a tus colaboradores. Igualmente, pude aprender que nuestro rol en cualquier equipo es facilitar el entorno por tal de que dé pie a que los colaboradores tengan una gran libertad, puedan comunicarse y puedan motivarse más.

– Por último, también aprendí de Doriana Bagnoli de @FPrevent en su colaboración en mi blog (http://buff.ly/1zZPqvs). En ella presentaba otra forma de concebir a los discapacitados, no en una idea que se centrara en las limitaciones, pues todos tenemos las nuestras, si no en aquellas que nosotros les ponemos. Las limitaciones que nosotros les ponemos en nuestras mentes y deberíamos cambiar.

A todos vosotros, gracias, pues no sería la misma persona si no me hubiera cruzado con vosotros.

Un abrazo,

Jaime Armada, @Jaime_Armada

Un comentario el “Lo que he aprendido gracias a vosotros este 2014

  1. CeliaHil
    23 diciembre, 2014

    Mil GRACIAS Jaime por incluirme en este post tant especial. Para mí ha sido un placer colaborar en varias ocasiones contigo durante el 2014. Espero que en el 2015 sigamos aprendiendo juntos del magnifico mundo del Empleo 2.0 y los Recursos Humanos. 😉

¡Me encantaría saber tu opinión!

Información

Esta entrada fue publicada en 23 diciembre, 2014 por en empleo, Gracias, Jaime Armada, Reclutamiento, rrhh, rrss, selección, trabajo y etiquetada con , , , , , , , .
