Selección, Orientación Laboral y RRHH

Blog de Jaime Armada Fernández

Mejora tu experiencia como usuario de Facebook (Sacar provecho a tus redes sociales 5)

¡Hola a todos y a todas! Comenzamos el año con una entrada sobre redes sociales y, particularmente, sobre Facebook. Para esta página no deseo daros consejos para optimizar el rendimiento de vuestro Facebook a modo de empresa, ya que yo mismo lo empleo a uso personal. Sin embargo, si lo que deseáis es un artículo que os dé consejos para conseguir más interacción, alcanzar a un público mayor y likes, aquí podréis leer una serie de consejos de lo más útiles por Amel Fernández:

http://www.socialmedier.com/2014/07/guia-mejorar-alcance-facebook.html.

Lo que os contaré en esta entrada es otra cosa. Os explicaré algunas de las acciones que he realizado por tal de que mi experiencia en esta red sea mucho mejor, pueda acceder a contenido más rico y vea aquello que realmente quiera. Se acabó el Spam, los anuncios, las invitaciones a videojuegos y muchas otras cosas que no deseamos ver en nuestro día a día.

Antes de realizar acción alguna, recomiendo sanear nuestra cuenta de Facebook. Con esto quiero decir, que muchas veces nos descargamos aplicaciones que no deseamos y otorgamos permisos que no queremos a éstas. Para ello accederemos a la configuración del Facebook y, una vez allí, seleccionaremos la pestaña de aplicaciones. Cuando nos encontremos en aplicaciones, podremos proceder a eliminar todas aquellas que no empleemos, nos resulten molestas no no queremos que empleen datos nuestros.

Sin título

Si seguimos en la pestaña de configuración, tenemos otras opciones muy interesantes que ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestro navegador y experiencia. Podremos desactivar la reproducción automática de los videos de la plataforma en la pestaña “videos”. Igualmente, podremos cambiar otra de las grandes generadoras de Spam, las notificaciones. En la opción de notificaciones, puedes decidir desactivar el sonido, desactivar los mails recibidos en tu correo debido a la actividad del Facebook o gestionar las razones por las cuales recibes notificaciones. Aquí es interesante desactivar las notificaciones de determinados grupos y aplicaciones.Sin título

Las opciones dentro de configuración son amplias y aún podemos seguir filtrando a elementos indeseables que nos molestan diariamente. Entre estas encontramos la ctividad relacionada con juegos de Facebook y las inagotables invitaciones que se reciben. Para las aplicaciones más persistentes, podemos ir a la pestaña de bloqueos y bloquear esas aplicaciones que más nos molestan.

Otra manera de bloquear estas invitaciones a juegos, es ir a tu página de inicio y abajo a la izquierda, debajo de los grupos, encontraremos las pestañas de aplicaciones y juegos. Si accedemos a la de juegos, podremos ver todas nuestras invitaciones en actividad y podremos rechazarlas y bloquear los propios juegos, de manera que no recibamos nuevas molestias de los mismos.

A estas alturas ya tenemos un Facebook mucho más limpio y libre de muchas de las habituales fuentes de Spam. Sin embargo, aún podemos ir más allá. Hace relatívamente poco, la red social cambió su algoritmo de búsqueda, por lo que hoy en día no nos muestra lo que publican todos nuestros amigos, si no una información seleccionada debido a muchos criterios, cómo la actividad reciente con esa persona o tus gustos en base a likes y comentarios.

Esto da lugar a que muchas veces recibes información porque el navegador te la ofrece, pero no porque la desees realmente. Para solventar esto, si vemos una publicación que no deseemos o de una fuente que ofrece contenido que no nos guste, podemos ir a una pestañita que se encuentra en el borde superior de cada publicación y expandirla. Ahí seleccionaremos la opción de “No quiero ver esta publicación”. Una vez la hayamos escogido, podremos dar también a la opción “ver menos publicaciones de…”. Con estas opciones podrás dejar de ver aquel contenido que no se adecue a lo que tú desees y, finalmente, disfrutar sólo de aquello que más te guste.

Sin título

Sin título

En otra ocasión realizaré otra entrada que se centre más en aspectos de privacidad y control de la presencia en Facebook, pero espero que esta entrada os haya resultado útil.

Gracias por todo y un abrazo,

Jaime Armada

Donde podéis contactar conmigo:

LinkedIn: es.linkedin.com/in/jaimearmada/

Twitter: https://twitter.com/Jaime_Armada

Anuncios

¡Me encantaría saber tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 enero, 2015 por en 2.0, Facebook, internet, Redes Sociales, rrss y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: