Selección, Orientación Laboral y RRHH

Blog de Jaime Armada Fernández

Nunca es demasiado pronto para crear tu marca personal

Hoy he tenido la oportunidad de charlar con unos amigos mientras realizábamos una ruta a pié. Entre uno de los temas sobre los que discutíamos estaba, cómo no, el trabajo. En este tema, tenía mucho que decir y no sólo por estar metido en el mundo de la selección, los RRHH y la orientación laboral, si no porque también siempre me encuentro buscando nuevos proyectos y retos que me ayuden a mejorar profesionalmente.

A lo largo de la conversación, uno de mis compañeros me ha dicho la siguiente frase “es que tú, Jaime, lo tienes muy bien, ya te mueves en ese mundo, tienes experiencia y la gente VE lo que haces y te ubican en el sector”. Él no lo sabía cuando me lo decía, pero lo que quería decir era que yo tenía una marca personal. Los empleadores y mis contactos me pueden ubicar fácilmente en el reclutamiento y RRHH.

Su gran preocupación, era que por mucho que él tiene años de experiencia ofreciendo cursos, talleres y estimulación cognitiva a personas mayores, el empleador y mucha gente no sabe esos datos. Si la gente no sabe su experiencia, su pasión, sus inquietudes y que busca oportunidades en este campo, no le harán llegar ningún tipo de oportunidades que le interesen.

Aquí no solo hablo de ofertas de trabajo, que siempre son bienvenidas. Hablo también de información de cosas interesantes en el sector, de eventos, de posibilidades de colaboración o, simplemente de la posibilidad de que le contacten para preguntarle sobre el tema. Todo eso son interacciones y puertas entreabiertas para la búsqueda de empleo.

Digo puertas entreabiertas porque la posibilidad está ahí. Creas multitud de espacios donde puede acabar de surgir la colaboración que deseas, el trabajo que buscas. Sin embargo, todo esto no puede ser tan fácil y bueno; construir nuestra marca personal requiere introspección, estrategia, tiempo y esfuerzo. Por ello, se le tiene que dedicar mucho y sus beneficios se suelen dar a la larga.

Por esta razón nunca es suficientemente pronto para crearte una marca personal, porque tarde o temprano, seguramente necesitarás una. Ya sea para buscar trabajo, conocer a proveedores o a gente que tenga tus mismas inquietudes. Imaginaos que bueno sería para vosotros si la gente conociera quienes sois, aquello en lo que destacáis, aquello a lo que os queréis dedicar y vuestras inquietudes.

Es por estas razones que la construcción de una marca personal se hace necesaria. Puede que hoy no lo necesites, pero es muy posible que en el futuro sí. Si el resto del mundo te ubica correctamente donde quieres que te ubiquen, tienes muchas más posibilidades de que se pongan en contacto contigo.

Muchas gracias por la lectura y un abrazo,

Jaime Armada

Anuncios

¡Me encantaría saber tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 febrero, 2015 por en empleo, marca personal, rrhh y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: