Selección, Orientación Laboral y RRHH

Blog de Jaime Armada Fernández

Espacio colaborativo: Cómo te puede ayudar tu Smartphone a buscar trabajo

Hola a todos, volvemos con nuestro espacio colaborativo en el que invito a otros bloggers a participar. Hoy estoy encantado de tener de visita a Elena Ariño, ya que es una gran orientadora profesional y ha escrito muchísimo contenido que ayuda a todos los que están buscando trabajo. ¡Os dejo con su entrada y espero que os guste!

Cuando pensamos en buscar trabajo pensamos en que la herramienta fundamental es tener un curriculum vitae en papel para poder entregar a las empresas que nos interese, agencias de colocación o ETT. A veces cuando hablas con personas que son poco duchas en el udo del ordenador, intentar que se metan en internet es un poco complicado, pues o bien no acaban de ver la utilidad o bien les da un poco de respeto y miedo. Pero hoy en día no hace falta necesariamente tener un ordenador para poder buscar trabajo por internet, de hecho puede ser mucho más sencillo que todo eso. ¿Tienes un Smartphone? Seguro que sí, en España hay millones http://www.rtve.es/noticias/20150121/espana-primer-pais-europeo-uso-smartphones-2014-81/1084704.shtml , así que ¿por qué no sacarle el máximo partido utilizándolo también para buscar empleo?

Existen múltiples aplicaciones para la búsqueda de empleo que seguro que te pueden ayudar mucho, vamos a ver aquellas que pueden ser más interesantes y así aprovechar al máximo las ventajas de tu teléfono móvil.

APP de portales de empleo

Infojobs http://apps.trabajo.infojobs.net/ es el mayor portal de empleo de España tenía que tener una de las app de empleo más interesantes. Te permite conocer ofertas al instante y además inscribirte en ellas desde el móvil. Si bien es cierto que el registro es más cómodo hacerlo en un ordenador o tablet, la gestión de las ofertas puedes hacerla perfectamente a través de la app, y esto te ayudará a poder inscribirte cuanto antes en las ofertas, uno de los factores clave hoy en día. Infoempleo, http://blog.infoempleo.com/blog/2014/09/09/encuentra-empleo-desde-tu-movil-estrenamos-web-app/ o Laboris http://www.laboris.net/static/laboris-en-tu-movil.aspx también te ofrecen la posibilidad de descartarte sus app en tu teléfono móvil, si tienes perfil en ellas ¿porqué no estar al tanto de todas las ofertas con a través de tu móvil?

LinkedIn

Si tienes perfil en LinkedIN, es obligatorio que te descargues la app (android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linkedin.android&hl=es ios https://itunes.apple.com/es/app/linkedin/id288429040?mt=8 . Ya sabes que LinkedIn no es el típico portal de empleo, pero sin duda, si lo utilizas, debes tener su app. Y si tienes iOS, descárgate LinkedIn Job Search https://itunes.apple.com/us/app/linkedin-job-search/id886051313?mt=8 , recién estrenada app que garantiza tu privacidad, entre otras muchas cosas.

 

Metabuscadores

Indeed (android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.indeed.android.jobsearch&hl=es ios https://itunes.apple.com/us/app/indeed-job-search/id309735670?mt=8) o Trovit (android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trovit.android.apps.jobs&hl=es ios https://itunes.apple.com/es/app/trovit-empleo/id379240463?mt=8 )son dos de los metabuscadores de ofertas de empleo que más se utilizan, y su aplicación móvil es más que útil y completa. Tener en cuenta que al ser metabuscadores lo que hacen es ofrecerte información de ofertas de otras páginas, con lo que tendrás que inscribirte en la oferta en la página que corresponda. Otra aplicación de este tipo muy atractiva visualmente es Jobeeper http://jobeeper.com/, ofreciéndote información de ofertas de empleo al instante y de cientos de webs de empleo.

APP para freelances o autónomos

Si eres un profeisonal independiente, también existen app para poder ponerte en contacto con otros profesionales. Freelancer https://www.freelancer.com.es/, Jobs4you http://jobs4youapp.com/ o Guudjob http://www.guudjob.com/ pueden serte útiles, pues te ayudan a contactar con otras personas y empresas y así poder ofrecer tus servicios como autónomo.

Hay muchos recursos, esto sólo es una pequeña muestra, pero dos cosas tienes que tener claras: por un lado, que hoy en día internet es una fuente de información enorme y más en temas de empleo, y por otro, no puedes quedarte fuera por miedo o por no tener un ordenador. Optimiza el uso de tu móvil para acceder a ofertas que de otro modo sería imposible, porque si no estás dentro, te quedas fuera, así que deja de lado el miedo y ¡lánzate!

Sobre Elena

1480775_10152141266801742_28978495_nElena Ariño Lecina es orientadora profesional, que lleva acompañando en procesos de búsqueda de empleo desde hace más de diez años, ayudando a abrir caminos y favoreciendo la autonomía. Formadora entusiasta, blogger apasionada y fanática de la web 2.0 y nuevas tecnologías en general, vuelca todo lo relacionado con en su blog plandempleo.com y difunde todo lo que cae en sus manos a través de su perfil de twitter @ElenaArino.

By Elena Ariño Lecina (http://plandempleo.com/ | https://twitter.com/elenaarino)

Anuncios

Un comentario el “Espacio colaborativo: Cómo te puede ayudar tu Smartphone a buscar trabajo

  1. Pingback: Espacio colaborativo: Cómo te puede ayudar tu Smartphone a buscar trabajo | Selección, Orientación Laboral y RRHH | melromomad

¡Me encantaría saber tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 febrero, 2015 por en 2.0., Colaboración, Elena Ariño, empleo, Redes Sociales y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: