Selección, Orientación Laboral y RRHH

Blog de Jaime Armada Fernández

Sin motivación no vas a ninguna parte

Hoy, comentado qué es lo que más se valoraba de los candidatos en una empresa a la hora de reclutar a personas, me ha sorprendido la respuesta. En esa empresa no valoraban especialmente los estudios, experiencia u otras competencias transversales… Lo que buscaban, más que nada en el mundo, era gente implicada, motivada y trabajadora.

De esta manera, si tú eras capaz de trabajar con ellos con energía y motivación y deseabas un trabajo estable, ahí lo tenías. Siendo así las cosas, parece fácil, ¿Verdad? Sólo piden motivación. Debería decir “sólo” piden motivación. La motivación no es algo que sea tan común como parece.

Mucha gente entiende cómo motivación “estar dispuesto a trabajar de cualquier cosa”. Eso no es motivación. Eso, podría llamarse de muchos modos (abertura, resignación, necesidad…) pero no motivación. La motivación es más que aceptar aquello que te presentan, consiste en abrazarlo y hacer de ese proyecto algo tuyo, algo con lo que ilusionarte y a lo que poner ganas.

Algunos pensarán que este tipo de conducta sólo se encontrará en trabajos especializados, técnicos o trabajos bien remunerados. Pero no es así. He conocido a gente de todos los trabajos, a gente extraordinaria que compartía esta característica. Ya sea en el mundo de la hostelería, en el del gran consumo o en la limpieza, siempre había estas personas alegres, contentas con su trabajo y que lo hacían todo mejor de lo que sería únicamente necesario, porque les gustaba.

Y en gran parte y cómo comentaba en mi artículo anterior ” ¿Se puede trabajar en lo que te apasiona?” es muy importante que te dediques a aquello que te guste, ya que eso será la fuente de tu motivación, te sentirás feliz y rendirás más. Pero, no siempre podemos hacer eso, por lo que entonces tendremos que aprender a hacer de lo que hacemos, que nos guste.

Asi es la motivación, algo que parece muy sencillo, pero que cuesta muchísimo de encontrar y es muy valorado y buscado en las empresas. Pero aquí, me gustaría abrir un espacio de debate, ¿Por qué creéis que la gente no está más motivada?

Un abrazo y gracias,

@Jaime_Armada

Anuncios

¡Me encantaría saber tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 marzo, 2015 por en rrhh, selección, trabajo y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: